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Comunidad de Investigación de Software Libre – Chiclayo

Las 21 leyes de la programación

Posted by DkDnT en 29 junio 2008

Post extraido del blog Tecnología y negocios

En el blog «DevTopics«, he encontrado estas 21 leyes de la programación, que ciertamente muchos desarrolladores de .NET encontrarán increíblemente precisas . Aquí las 21 leyes de la programación:

  1. Cualquiera sea el programa, una vez desplegado, ya está obsoleto.
  2. Es más fácil cambiar la especificación para que se adapte al programa que viceversa.
  3. Si un programa es útil, tendrá que ser cambiado.
  4. Si un programa es inútil, tendrá que ser documentado.
  5. Sólo el diez por ciento del código en cualquier programa se ejecuta.
  6. El Software se expande hasta consumir todos los recursos disponibles.
  7. Todo programa no-trivial contiene al menos un error.
  8. La probabilidad de una impecable demostración de un programa cualquiera, es inversamente proporcional al número de personas viendo la demostración, elevado a la potencia de la cantidad de dinero en juego.
  9. No es sino hasta que un programa ha estado en producción por lo menos seis meses, que los errores más dañinos se descubren.
  10. Los errores indetectables son infinitos en su variedad, en contraste con errores detectables, que por definición son limitados.
  11. El esfuerzo necesario para corregir un error aumenta exponencialmente con el tiempo.
  12. La complejidad de todo programa crece hasta que excede la capacidad del programador que debe mantenerlo.
  13. Cuálquier código que hayas escrito, y que no has visto en meses, puede de hecho haber sido escrito por otro.
  14. Dentro de cada pequeño programa hay un gran programa que luchan por salir.
  15. A más pronto empieces la codificación en un proyecto, más te demorarás en terminarlo.
  16. Un proyecto con un pobre análisis toma el triple de tiempo previsto en completarce, mientras que uno que ha tenido un cuidadoso análisis sólo toma el doble de tiempo previsto.
  17. Agregar más programadores a un proyecto que está retrasado, sólo hace que este se retrace aún más.
  18. Un porgama nunca esta menos del 90% completo, ni tampoco más del 95%.
  19. Si automatizas un desorden, obtienes un desorden sistematizado.
  20. Construye un programa que hasta un tonto lo pueda utilizar, y sólo un tonto lo utilizará.
  21. Los usuarios realmente no saben lo que quieren en un programa hasta que lo utilizan.

Definitivamente reglas muy divertidas y que se aplican sobre todo a los «sistémicos». Si te lo haz tomado en serio, creo que es tiempo de que dejes las erramientas de desarrollo de Windows y comiences a usar herramientas de Ingeniería de Software de verdad.

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