CISLUSS

Comunidad de Investigación de Software Libre – Chiclayo

Unos Tips para buscar en “GOOGLE”

Posted by DkDnT en 4 agosto 2008

Encontre una, dos o tres paginas sobre tips de como hacer mas efectiva las busquedas en google, la verdad eso ya lo sabia hace tiempo pero solo hacia uso de algunos comandos cuando hacia busquedas, digo hacia porque ahora estoy poniendo en practica los tips que hara que tu busqueda sea mas certera y eficiente, sin mas les dejo el articulo:

Consejos útiles para buscar en Google
1. Búsquedas exactas: Este truco es el más conocido, pero vale la pena repetirlo. Para obtener resultados exactos a determinada frase, debemos ponerla entre comillas. Por ejemplo: “búsquedas en google”.
2. Exclusión de palabras: Para excluir alguna palabra, debemos colocar el signo menos (“-”) antes de la palabra a excluir. Es importante, dejar por lo menos un espacio antes del signo. Por ejemplo: búsquedas en google -posicionamiento
3. Buscar en sitios específicos: Algunas veces ya sabemos que determinado sitio contiene la información que necesitamos, ahora sólo debemos ubicarla. Para esto, debemos utilizar la palabra clave “site”. Por ejemplo: búsquedas en google site:www.baluart.net.
Además, si conocemos que la información se encuentra en un subdominio, o en un directorio específico, podemos afinar más la búsqueda.
4. Excluir sitios específicos: Producto de la combinación de los dos ítems anteriores, podemos realizar una búsqueda excluyendo a un determinado sitio. Por ejemplo: búsquedas en google -site:google.com
5. Buscar con términos superfluos: Contrario a la exclusión, podemos utilizar el signo (“+”) para incluir en nuestras búsquedas términos superfluos, que no tienen mayor relevancia. Por ejemplo, los resultados de: búsqueda google +de, son distintos de sólo: búsqueda google.
6. Buscar palabras similares o sinónimos: Nosotros queremos buscar una determinada palabra, pero si también queremos que la búsqueda incluya sus sinónimos, debemos utilizar el símbolo “~” al inicio de la palabra. Por ejemplo: “búsquedas google” ~posicionamiento.
7. Buscar en determinados tipos de archivos: Hay veces que necesitamos encontrar presentaciones ó monografías para el estudio o trabajo. En estos casos deberemos utilizar la palabra clave “filetype” y señalar el tipo de archivo, dado el caso .ppt ó .doc, respectivamente. Para hacerlo más gráfico, tenemos este ejemplo: búsquedas google filetype:pdf
8. Buscar con condicionales: Por defecto, cuando uno realiza una búsqueda, Google incluye todos los resultados para los términos específicos cómo si entre cada uno se incluyera la palabra clave “AND”. Pero si nosotros queremos obtener los resultados sólo para unos términos o sólo para otros, debemos utilizar la palabra clave “OR”. Por ejemplo: búsquedas google OR búsquedas yahoo.
9. Definición de palabras: Para buscar las definiciones o conceptos de algunos términos, podemos utilizar la palabra clave define. Por ejemplo, define: Avión.
10. Calculadora: si en algún momento necesitamos realizar una operación básica y no tenemos una calculadora a la mano, podemos servirnos de Google. Por ejemplo: 56789 *123.5
11. Utiliza el símbolo :A menudo queremos encontrar resultados de diferentes palabras pero que no están relacionadas entre sí, para ello por ejemplo si queremos encontrar cosas relacionadas con el baloncesto ponemos [baloncesto basket] esto no es del todo correcto deberíamos aprender a utilizar el símbolo de este modo el buscador entenderá que tenemos una consulta con dos palabras claves diferentes [baloncesto basket].
12. Carta libre: El símbolo “*” se usa habitualmente para representar cualquier cosa y en este caso no va a ser menos. Si por ejemplo estamos buscando la letra de una canción y no nos acordamos muy bien de ella podríamos recurrir a este truco [can’t * me love lyrics] devuelve aquellas canciones que empiezan por cant’t + “loquesea” + me love… en este caso devuelve como resultado la canción de los Beatles “Can’t Buy Me Love”.Una utilidad común del asterisco es rellenar los huecos que corresponden a una pregunta: [ el paracaídas fue inventado por * ]. También se puede usar más de un comodín, como en [ la vitamina * es buena para * ].
13. Buscar caras:Hace poco Google ha comenzado a ofrecer un tipo de búsquedas de imágenes que solo incorporen caras.Por lo tanto de esta manera es posible buscar únicamente rostros humanos por lo que en muchos casos facilita la correcta ejecución de determinadas búsquedas de imágenes:
Si quisiéramos encontrar fotos de “Elsa Pataki” hariamos una búqueda como esta: http://images.google.com/images?q=elsa+pataki
si lo que buscamos es únicamente el rostro de Elsa Pataki haríamos esto, añadiendo “&imgtype=face” a la cadena buscada http://images.google.com/images?q=elsa+pataki&imgtype=face
14. Rango de Números: Necesitaremos el uso de “..” y con ello podremos indicar que queremos todos los años que van entre un periodo y otro, por ejemplo queremos los mejores libros entre 2002 y 2007 [“mejor libro” 2002..2007] esta consulta nos devolverá una lista con los mejores libros de los años 2002 – 2003 – 2004 – 2005 – 2006 – 2007.
15. Restringir búsquedas a pais o dominio específico : Para ello utilizaremos la palabra clave “site:” seguido de un dominio. Este operador sirve tanto para dominios web como para dominios de nivel superior.
– fútbol site:es
– lemur site:org
– inscripción site:edu
Para realizar búsquedas restringidas por un dominio de país, visita la página Herramientas del idioma http://www.google.com/language_tools?hl=es
16. Búsquedas Verticales: Pese a que casi todas las consultas hechas en Google se hacen en “Toda la Web”, podemos utilizar búsquedas específicas que han sido poco a poco habilitadas como son por ejemplo búsquedas dentro de Blogs, Noticias, Libros, Patentes, etc…
* Blog Search * Images
* Book Search * Local/Maps
* Scholar * News
* Catalogs * Patent Search
* Code Search * Product Search
* Directory * Video
* Finance
17. Conversor de Unidades: Aunque unicamente funcione en Inglés es realmente útil para realizar conversiones rápdas como por ejemplo: [12 meters in yards].
18. Bloc de Notas: Esta pequeña aplicación de Google te permitira organizarte y hacer pequeñas búsquedas en tu bloc de notas de manera Online, puedes almacenar texto, imágenes y enlaces de Internet mientras navegas.Empieza a utilizarlo Google Notebook.
19. Backlinks: Nos valdremos del operador “link:” y de este modo podremos encontrar páginas que enlazan a una determinada URL sin embargo no es del todo exacto.
20. Música: Con el operador “music:” podremos obtener resultados de búsquedas unicamente relacionados con la música.
21. Vínculos en caché: Google toma una instantánea de cada página examinada mientras explora la web y la guarda en caché como copia de seguridad en caso de que la página original no esté disponible. Si hace clic en el vínculo “Caché”, verá la página web como se veía cuando fue indexada. El contenido caché es el contenido que Google usó para juzgar si la página es una buena coincidencia para su búsqueda.
22. Voy a tener suerte: Parece mentira pero es un gran desconocido a pesar de estar en la página principal de Google, el botón “Voy a tener suerte” te lleva directamente a la primer página web devuelta por tu consulta. No verá otros resultados.

Bien espero les sirva y sera hasta la proxima entrada, 😛

Anuncios

4 comentarios to “Unos Tips para buscar en “GOOGLE””

  1. la re concha de susmadres y la puta madre que los pario

  2. papito said

    eres un verdadero etupido y me caes de la patada pinche menso

    la neta estas bien feo

    hay que orror el medico dij cuando naciste si no llora es por que es un tumor jjajajj

  3. papito said

    naco
    feo orrible
    me caes super mal
    no puedo creer como puedes robar tanto oxigeno
    deverdad ya yegale sale

  4. ADHD in kids has become a major situation of concern
    and this really is specially correct for the youngsters around the globe that are misdiagnosed.
    In America, there are now much more kids on synthetic drugs specifically to contend with what exactly is believed to become ADHD.
    But as time goes by and more sleep associated problems are lastly getting
    researched, the findings have already been astounding in how snoring is now a most likely culprit for the child’s day-to-day hyperactive behavior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: