CISLUSS

Comunidad de Investigación de Software Libre – Chiclayo

¿Qué tan seguro estás?

Posted by zchronos en 16 agosto 2008

El día de hoy por messenger un contacto (que no recuerdo su cara, ni su nombre verdadero, solo sé que vive en mi misma ciudad) me pregunta si sé cómo romper la contraseña de inicio de sesión de WinXP. Qué ha olvidado su contraseña y necesita con urgencia los documentos que tiene.

Pues, le contesté con la verdad: NO SÉ. Bueno, no sabía, porque después de eso, me dio curiosidad por saber que tan difícil podría ser y decidí poner en san-google las palabras clave: romper contraseña inicio de sesión.

Resultado: EN LA PRIMERA PÁGINA, EN EL PRIMER RESULTADO está el link a una página que explica como hacerlo de la forma más sencilla, además de haber EN LA MISMA PÁGINA otro enlace para procedimientos más avanzados.

sesion

A veces me gustaría que primero preguntaran a google antes de clikear dos veces sobre mi nick en el messenger y preguntarme. Digo, ¿si ya están en una computadora con conexión a internet, por qué no dedicarle unos minutos a entrar al buscador y probar ahí primero?, si no encuentran, recién preguntar.

Podría dedicarle horas al tema de gente que no busca, o a las personas HOYGAN, pero eso es otro tema, lo que quiero comentarles es de que se me ocurrió probar el primer método a ver que tan cierto era.

El primer método para romper la contraseña de inicio de sesión es presionar F5 repetidas veces cuando se inicia el computador para poder entrar en el Modo “seguro” de WinXP.

La cuenta de Administrador estará activada y se podrá acceder a ella, luego Panel de Control>Cuentas de Usuario, selecciona el usuario y clic en “Borrar contraseña”. LISTO, así de simple.

El segundo método consiste en usar programas especializados que rompen estas contraseñas, algunos son LiveCD y para colmo tienen licencia GPL.

El primer no funcionaría si la cuenta de Administrador estuviese protegida por contraseña (cosa poco frecuente, en serio, casi nunca le ponen contraseña al ADMINISTRADOR, solo le suelen colocar contraseña A LA CUENTA DE USUARIO). Creo que sin importar el S.O que se utilize, ya sea Windows o Linux, el principal componente de la inseguridad informática es el mismo USUARIO que usa el computador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: