CISLUSS

Comunidad de Investigación de Software Libre – Chiclayo

Razones para utilizar software libre en tiempos de crisis

Posted by cnieto en 16 diciembre 2008

crisis

1. Prestigio. El software libre cada día está más valorado entre los usuarios de todo el mundo, ya que el sistema operativo GNU con Linux es elegido por una gran parte de los servidores web de Internet y además es la plataforma preferida para servidores de virtualización.

2. Ahorro en hardware. Podemos aprovechar nuestras máquinas antiguas para instalar servidores web y correr aplicaciones que en el caso de otras plataformas  es imposible.

3. Comunidad activa. El software libre cuenta con una comunidad de desarrolladores que está dispuesta a lanzar nuevos drivers tan pronto como el dispositivo en cuestión ha sido presentado, así como a dar soporte diario al kernel.

4. Capacidad de elegir. El software libre te da la opción de elegir entre varios sistemas para tu casa, oficina o centro de datos. La competencia es muy sana y en este caso permite crear productos y servicios que se ajustan más a tu presupuesto económico.

5. Varias distribuciones.  Hay distribuciones para todos los gustos y necesidades.

6. Modelo Open Source. Toda la comunidad usuarios y desarrolladores de software libre se aprovecha de que el código esté disponible y con posibilidades de mejorarse por cualquiera que esté dispuesto a hacerlo.

7. Ayuda garantizada. ¿Deseas contactar con el desarrollador que ha creado una aplicación, protocolo o servicio? Es posible. Podrás enviarle un mail con tus sugerencias, fallos encontrados y, en la mayoría de los casos, hasta intercambiar esas opiniones por teléfono.

8. Estabilidad. El núcleo(kernel) de GNU,  que es Linux está basado en Unix y comparte con él cosas como la estructura del sistema de ficheros, la estabilidad del kernel, el hecho de ser multiusuario y también sus capacidades multitarea. Para entornos de misión crítica, esta estabilidad es crucial.

9. Compatibilidad.  GNU con Linux no es compatible  con otros sistemas opertativos  gracias a Samba, Wine y Cygwin, para compartir ficheros, aplicaciones y servicios.

10. Soporte comercial. Hoy existe suficiente soporte comercial nacional e internacional

Fuente: http://www.daniweb.com/blogs/entry3620.html
Traducción libre

Anuncios

2 comentarios to “Razones para utilizar software libre en tiempos de crisis”

  1. MICHEL said

    Es necesario desmontar del equipo el windos

  2. kethel said

    Hay un error en el punto 9.

    9. Compatibilidad. GNU con Linux (_____no_____) es compatible con otros sistemas opertativos gracias a Samba, Wine y Cygwin, para compartir ficheros, aplicaciones y servicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: